¿Qué es un Room Escape?

¿QUÉ ES UN ROOM ESCAPE?

Es un juego de lógica e ingenio y el objetivo principal es escaparse de la sala antes de que pasen los 60-90 minutos de tiempo límite. Para conseguir escapar se tienen que ir resolviendo una serie de pruebas, tales como descifrar códigos, abrir candados, descubrir puertas, etc. Todo esto, con el fin de resolver el enigma final.

Todos los room escapes tienen una historia y un hilo conductor que hace que la experiencia sea lo más real posible. Las salas están ambientadas, basándose en la historia,  para que los participantes se sumerjan de pleno en la aventura.

La temática que siguen estas salas de escape, pueden ser bien diversas y se pueden encontrar de intriga, terror, ciencia ficción o conflictos bélicos, entre otras. 

En cada sala hay un "Game Master", una figura que suele ser quien introduce a los escapistas en la historia y quien, en algunas ocasiones guía el juego en momentos de necesidad.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN NUESTRO BLOG?

Nuestro objetivo es proporcionar una guía útil a las personas que quieran realizar algún room escape y estén dudosa acerca de la sala que realizar. Para ello, compartiremos reviews de los diferentes room escapes que realicemos, donde hablaremos y valoraremos nuestra experiencia e impresiones sobre la sala de escape.

También mantendremos actualizado nuestro ranking, es decir, un listado de los room escape que hemos realizado, ordenados en función de unos criterios concretos para que sea más visual y fácil guiarse en el momento de escoger un room escape. 

Los criterios que seguiremos para analizar y posicionar una sala, son totalmente subjetivos y nos basaremos en los siguientes aspectos:

La historia
La ambientación
El nivel de inmersión
El nivel de dificultad
La originalidad de las pruebas
El trabajo del game master
Y como no...¡el nivel de terror!

En cada review, a parte de analizar dichos aspectos, incluimos una valoración global y una puntuación sobre 5 puntos del nivel de dificultad y miedo